Ahorrar Datos Moviles

Controlar el consumo de los datos será siempre una de las cosas que está en nuestros “deberes” de usuario, eso si no queremos quedarnos sin conexión a Internet antes de finalizar el cobro del plan telefónico.

Con tantas aplicaciones instaladas es normal que eso ocurra, ya que muchas consumen datos, aunque no lo sepamos. Es por eso que es muy necesario usar una herramienta que nos ayude a ahorrar esos preciados elementos, una de ellas es Datally, pero si por alguna razón no puedes usar esta app, te brindamos dos alternativas tan buenas como esa.

My Data Manager

Es una aplicación muy popular que controla el uso de datos móviles. Tanto en iOS como en Android, tiene más de 10 millones de descargas y está muy bien valorada por quienes ya han disfrutado de los beneficios que representa esta aplicación para sus smartphones.

Con My Data Manager podemos gestionar nuestro plan de datos y hacer un seguimiento de los datos en redes 3G/4G, WiFi, que usamos en general o en cada una de las aplicaciones.

Usuarios reportan fallas en recordatorios de Google Assistant para Android

Es una aplicación sin cargos, pero también tiene una versión de pago. Con el modo gratuito bastará para controlar el consumo, podemos desactivar apps que consuman más datos o establecer límites para garantizar que nos rindan a final de mes.

3G Watchdog

Esta aplicación tiene unos cinco años en el mercado y desde entonces ha evolucionado con el fin de mejorar su función de ayudarnos a ahorran datos móviles.

Es una app solo para Android y también tiene dos versiones, una de pago y una gratis muy completa. Analiza datos 2G, 3G y 4G, pero también Edge y GPRS, así que no importa qué tipo de conexión admita nuestro teléfono. El resultado de ese análisis viene expresado en gráficos, tablas y otras formas que facilitan su comprensión.

3G Watchdog nos dice si debemos abrir una app usando Wi-Fi en vez de 3G, por ejemplo, para así ahorrar mucho más. Estas son entonces las mejores opciones que deberías probar y que son tan buenas como Datally.

Más en TekCrispy