Poloniex

Como sabemos, existen muchas casas de cambio que permiten la compra y venta de criptomonedas, algunas son especializadas solo en una moneda como LocalBitcoin, otras admiten transacciones de muchas divisas en una misma plataforma, como Poloniex.

En ese sitio se intercambian más de 80 criptomonedas y además se muestran muchos recursos como estadísticas para ayudar a tomas las mejores decisiones para hacer trading. También, ofrece herramientas para calcular el precio y cantidad en Bitcoin de la criptodivisa que queremos comprar o vender.

En Poloniex podemos ver en tiempo real, todas las transacciones que realizan tanto vendedores como compradores, con sus precios y conversión de Ethereum a Bitcoin, por ejemplo, así como el historial de trade.

Primeros pasos en Poloniex

Resumiremos algunas de las tareas más importante que debemos llevar a cabo para sacarle provecho a esta plataforma de intercambio de criptomonedas.

Registro:

Para comenzar debemos registrarnos con datos fidedignos. Para ello hacemos clic en “Create your account“ y seguir las instrucciones. Una vez registrados, debemos iniciar sesión en “Sing in”.

Antes de comenzar alguna actividad dentro de esta casa de intercambio, tendremos que validar nuestra cuenta, y eso se hace en el icono “Profile” que se encuentra en la esquina superior derecha. La validación consiste en el envío de datos personales y dos fotos; una de un documento de identidad, y otra en primer plano de nosotros mismos sosteniendo dicho documento.

Si no se valida la cuenta tendremos el límite de no poder realizar operaciones de más de 2.000 dólares.

Debemos guardar los cambios en nuestro perfil y esperar, máximo 72 horas que validen nuestra cuenta.

Mirar lo que hay en la pantalla de inicio de nuestra sesión:

Lo más llamativo de la pantalla de inicio de Poloniex es una gráfica bien completa que si pasamos el mouse sobre ella, veremos más datos sobre el mercado de estas monedas en un lapso de tiempo que puede ser modificado con las opciones predeterminadas que se encuentran debajo.

Sobre esta gráfica se encuentra un recuadro son la siguiente información:

  • El último precio en 24 horas para cierta criptomoneda.
  • Cambio porcentual del precio.
  • El precio más alto del día anterior
  • El precio más bajo.

Más a la derecha de la pantalla está un cuadro con algunas monedas con su precio, volumen, porcentaje de baja o alta y más detalles. Hay unas pestañas que corresponden a la moneda que queremos intercambiar, es decir, la que tenemos en algún wallet.

En la parte inferior de la pantalla veremos una sección de noticias sobre el tema. También hay tres recuadros en donde podemos comprar y vender. Debajo de esto veremos las ofertas disponibles para compra y venta, las cuales podemos pulsar.

Finalmente, en la última parte de Poloniex, hay tres apartados importantes, porque se relacionan con la moneda que queremos comerciar o con la que ya realizamos alguna transacción. Sabremos si su intercambio a crecido o decrecido en el mercado. En otro cuadro se encuentran los promedios de exchanges realizados. En un tercer cuadro se encontrarán nuestras órdenes de compra o venta abiertas para los demás usuarios.

Añadir activos a Poloniex

En la barra de usuario, en la esquina superior derecha, hay un ítem llamado “Balance”, debemos hacer clic allí y luego en “Deposits & Withdrawals“, se abrirá una ventana en la que se muestran las monedas disponible para depositar o retirar, si alguna lo está y queremos añadirla a nuestro wallet en Poloniex, solo debemos hacer clic en “Deposit” para que se genere una dirección, algo que debemos hacer cada que deseemos obtener esa u otra moneda; sabemos que esas direcciones tienen un tiempo límite.

Cuando el dinero esté cargado, lo veremos justo de “Balances, deposits & Whithdrawals”, en la ventana de “Balances”.

Entendiendo qué significa cada una de las secciones dentro de nuestra pantalla de inicio cuando entramos en sesión con nuestra cuenta de Poloniex, estaremos listos para comenzar a invertir y ganar dinero con el trading de criptomonedas, sabiendo que existe el riesgo de pérdida.