Grupos Whatsapp

WhatsApp sigue apostándole a los cambios que supongan beneficios para los usuarios, en esta oportunidad lo hace en torno a los grupos. La compañía quiere que las actividades en los grupos estén más controladas agregando nuevas funciones para los administradores.

Se han filtrado una serie de supuestos cambios que llegarán para los administradores de grupos, por parte de una cuenta de Twitter, WABetaInfo, que se ha dedicado a informar sobre todo lo relacionado a WhatsApp, aunque no sean datos oficiales, como código de las versiones beta, funciones ocultas, entre otras utilidades. Recientemente compartió dos imágenes de lo que serán las nuevas funciones que pronto la compañía lanzará para los grupos de chat.

Nuevas funciones

En las imágenes compartidas por la cuenta de Twitter se muestra lo que serían dos de las funciones nuevas: dar permisos o no a miembros de un grupo para que envíen mensajes y dar permisos o no para que editen la información del grupo.

De esta manera WhatsApp quiere que los administradores mantengan a raya a los miembros de un chat grupal que sean algo ‘pesados’.

¿Vetar usuarios?

En unos 6 o 7 meses las personas podrán limitar los mensajes que envíen los integrantes de sus grupos, esto con el fin de acabar con las interminables conversaciones entre dos o tres miembros que no estimulan la charla en comunidad, sino que parece una plática personal.

Esta opción podrá ser activada en el menú de ajustes que aparece al pulsar el nombre del grupo. Allí se encontrará una sección llamada “Enviar mensajes” donde se podrá elegir quien no tendrá posibilidad de escribir dentro del grupo.

Información de grupo: mantenerlas como quiere el administrador

Con el fin de que ningún usuario tenga la oportunidad de cambiar la información del grupo, como nombre o avatar, el administrador puede bloquear esta opción para todos los usuarios.

Esta y otras posibles funciones serán gestionadas por todos los administradores de un grupo. Solo queda esperar para que en unos meses puedan materializarse estos cambios.