Arrest
Handcuffed Prisoner

El pasado 8 de diciembre una casa de cambio de criptomonedas bastante inusual fue descubierta por la fuerzas policiales de Uttar Pradesh en La India. Las Fuerzas especiales de Uttar Pradesh (STF) actuaron de forma rápida al momento de arrestar a la mente detrás de las operaciones.

El fraude se expuso después de Pankaj Garg un empresario que se ubicaba en el estado de Haryana reportó un comportamiento inusual en la plataforma una casa de cambio, Garg se puso en contacto con las autoridades de la STF. Por los momentos no hay informes de sí además de Garg hubo otras víctimas que se vieron afectadas por fallas en la plataforma que llevaron al fraude, y tampoco se sabe cuántas personas como tal estuvieron involucradas en la realización.

Las personas detrás de todo crearon varias cuentas en plataformas de cambio de criptomonedas que se encargan de vender y comprar bitcoins a cambio de dinero que se moviliza a través de transferencias bancarias. Estas casas de cambio por lo general operan de forma sencilla, es decir, el dinero se traspasa al final de la transacción, sin embargo aquellas personas que se encargaron de robar dinero lo que hacían era buscar aquellas personas interesadas en invertir grandes cantidades de dinero, y se encargan de solicitar el pago por adelantado, y nunca enviaban el bitcoin. Rastrear estas operaciones hasta las cuentas bancarias era imposible, ya que se usaron identidades alteradas al momento de realizar las transacciones.

Este tipo de incidente ocurre en una época un tanto desafortunada para el país, pues La India es uno de los pocos países que todavía no ha mostrado una postura concreta con respecto a las criptomonedas. Pero, partiendo del hecho de que el gobierno del país está más a favor que en contra del dinero digital, un hecho como este, por más aislado que pueda parecer puede repercutir en una decisión final que puede incluso terminar en una prohibición.