Touchremove

Hacemos una foto de un hermoso paisaje con nuestro móvil, pero al ver la captura nos damos cuenta que hay un elemento dentro de la composición que evita que la fotografía sea “perfecta”. Lo primero que pensamos es “¿cómo eliminarlo?“ Seguramente la mejor opción que se nos ocurre es Photoshop, pero si no lo sabemos usar la solución podría convertirse en otro problema.

Para la fortuna de aquellos que no dominan los softwares de edición fotográfica profesional, existe una aplicación que, aunque no puede compararse, en cuanto a funciones, con los programas de Adobe, de igual manera cumple muy bien con el objetivo de borrar elementos indeseados de nuestras fotos. Se trata de Touch Remove.

¿Cómo funciona?

La aplicación usa el algoritmo PatchMatch, que se encarga de re-pintar la fotografía para eliminar el objeto o persona que deseamos. Para ello debemos crear una máscara alrededor de ese o esos elementos.

Además de eliminar componentes de una foto, también podemos clora otros, por ejemplo, si queremos que el cielo se llene de pájaros, en vez de mostrar tres de ellos como en la foto original, podemos hacer que ahora se visualicen nueve o muchos más. Además, esta función permite ajustar otros detalles para darle un toque más natural a los nuevos elementos.

Ya no hay excusas para subir fotografías con mala apariencia en las redes sociales. Esta aplicación es fácil de usar porque no es necesario aplicar conocimientos de base en cuanto a la edición de imágenes, bastará con colorear bien el área que queremos eliminar o clonar.

TouchRemove está disponible para versiones Android 5.0 o superior. Debemos tomar en cuenta que su eficacia es muy básica y no hay que esperar que el resultado sea el mismo que con otros programas de edición.

Puedes descargar la app desde este enlace.

Más en TekCrispy