Coinbase

Si hay un momento en el que se puede decir que el bitcoin se volvió en algo de la cultura popular, es este. Coinbase casa de cambio y corredora de bitcoin, eth y litecoin se ha convertido en la aplicación móvil más descargada de la App Store.

Al momento se posiciona por encima de Facebook, Youtube, Snapchat y cualquier otra aplicación en la mayoría de los smartphones. Ya podemos que todos están buscando una forma de tener en sus manos algo de criptoactivos.

“Estamos experimentando un nuevo récord en el tráfico de los usuarios. Esto ha resultado en que varios de los usuarios de la aplicación presenten problemas al momento de iniciar sesión en sus cuentas. Trabajamos para resolver eso lo antes posible” fueron las declaraciones de los representantes de Coinbase el día de ayer, cuando el precio del Bitcoin se había montando en casi los USD$ 20.000.

Coinbase ya no reporta estadísticas detalladas de su tráfico de usuarios. pero a finales de octubre se sabía que la aplicación registraba en promedio 100.000 nuevos usuarios por día. Al 22 de noviembre esta cifra se había incrementado a un total de 1.3 millones de usuarios, para luego llegar a los 13 millones de usuarios que habían creado 44 millones de billeteras.

Las únicas estadísticas que se conocen dejan resultados demasiado indirectos, sin embargo en las listas de aplicaciones más descargadas de la App Store se puede observar Coinbase como la número uno. Claramente esto ha tenido un nivel de influencia en la alza del precio del bitcoin, que en tan solo un par de semana superó los USD$10.000, con unos volúmenes de cambio que alcanzaron hasta 23 billones de dólares por BTC.