Venezuela Superintendencia Regir Petro

Con motivo de una alocución televisiva emitida el día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana, una institución cuya finalidad será regir el camino de la primera criptomoneda del país, el Petro.

De acuerdo a las palabras del mandatario, esta nueva institución estará dirigida por el Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Carlos Vargas, y espera que opere en conjunto con el Observatorio de Blockchain de Venezuela, con el fin de apuntar al lanzamiento de la primera criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras del país sudamericano. En este sentido, Maduro afirmó:

He firmado la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana y estará a cargo del constituyente Carlos Vargas.

Por su parte, Vargas, quien estuvo presente durante el anuncio, dijo que creará un cronograma para el desarrollo de la nueva criptomoneda en conjunto con la comunidad Blockchain de varios países del mundo. Asimismo, dijo que el próximo 11 de diciembre comenzará a operar el Observatorio Nacional de Blockchain de Venezuela.

Como informamos anteriormente, Vargas también habló sobre la minería de criptomonedas, así como la posibilidad de establecer un marco legal para esta actividad. Además, Vargas dijo que el Petro representaría un “activo refugio”, pues al comprarlo se estaría adquiriendo una cantidad determinada de crudo venezolano. Esto sugiere que en vez de ser un medio de pago, el Petro será una especie de activo digital para el gobierno.

Ha habido movimientos muy repentinos y rápidos sobre las criptomonedas en Venezuela durante los últimos días, con fuentes oficiales afirmando también que el Petro no será la única criptomoneda que creará el gobierno venezolano, ya que construirán un ecosistema con varias criptomonedas para objetivos específicos.

Maduro enfatizó que las criptomonedas “son el futuro de la economía”, una postura algo inusual en un mandatario a escala global. Esperaremos a los próximos anuncios para mantenerte informado sobre este tema.