Socratic

Si de aplicaciones Android útiles se trata Socratic lleva la delantera, de hecho, fue galardonada como la mejor app de Play Store. Basada en Inteligencia Artificial, es una herramienta matemática que ayuda a hacer las tareas tan solo usando la cámara del dispositivo.

Es una app gratuita que no requiere de gran esfuerzo para ponerla en marcha, tan solo debemos descargarla en la tienda de Android y comenzar a resolver nuestro problemas matemáticos.

¿Cómo funciona?

Si tienes escrito en tu cuaderno una fórmula matemática para resolverla, Socratic lo puede hacer por ti con una tasa de eficacia bastante alta. Al abrir la app, nos solicitará abrir la cámara del teléfono y luego se mostrará un recuadro en el que debemos colocar la fórmula en cuestión, así como cuando queremos escanear un código QR con alguna app.

 

Cuando la herramienta detecte y reconozca cada uno de los caracteres escritos y los asocie con un resultado, lo veremos rápidamente en otra pantalla, incluyendo el procedimiento a seguir para llegar al resultado final.

Cineasta compara la cámara del iPhone XS con una cámara de cine profesional

Referencias históricas

Socratic no solo resuelve problemas matemáticos, sino que también podemos conocer biografías de personajes o datos relacionados a acontecimientos de nuestra “historia universal”, usando el mismo método: apuntar con el encuadre de la aplicación para que la cámara sea el medio de detección de caracteres y así dar con la respuesta más acertada.

 

Si miramos cuál es la real utilidad de esta app pudiéramos decir que sirve como herramienta de consulta rápida en esos momentos en que estamos estudiando desde un libro y salta el nombre de un personaje que no conocemos, podemos hacer una captura con la cámara o escribir directamente el nombre en la app para conocer de quién se trata.

Se recomienda que si queremos hacer una consulta con un texto de nuestro puño y letra lo hagamos si el nombre o frase se lee muy claro y sin errores ortográficos.

Descarga la aplicación, que es gratis para todos los usuarios y empieza a complementar tus tareas con esta aplicación para Android.

Más en TekCrispy