Goldman Sachs Futuros Bitcoin

La liquidación de futuros de Bitcoin en efectivo puede ser un negocio arriesgado, pero Goldman Sachs ha aceptado asumir el papel de casa de liquidación para las próximas operaciones de futuros. En este sentido, el gigante financiero liquidará futuros de Bitcoin para clientes selectos, informó Reuters.

Actualmente, Goldman Sachs está ayudando a los clientes a comercializar sus productos derivados. Con motivo del anuncio, Tiffany Galvin, portavoz de la compañía financiera, reveló:

Goldman Sachs está evaluando las especificaciones y los atributos de riesgo para los contratos de futuros de Bitcoin como parte de nuestro proceso estándar de diligencia debida.

Los futuros de Bitcoin en las casas de cambio CBOE o CME Group serán liquidados en efectivo, sin entrega de Bitcoins “reales”. Esto plantearía problemas con la liquidez, a pesar de las restricciones de precios de la negociación de futuros. Bitcoin ha demostrado que podría moverse un 20% en un día, el rango extremo de volatilidad permitido en los mercados de futuros.

Por lo tanto, la resolución de un contrato en tiempos de gran volatilidad puede causar problemas a las empresas. Nadie sabe aún los volúmenes de negociación para los futuros de Bitcoin, y la actividad puede ser baja inicialmente.

Los contratos de un mes llegarán en un momento en el que Bitcoin tocó precios máximos por encima de US$ 20.000 en Corea del Sur, pero retrocedieron luego a los US$ 14.000. Goldman Sachs ha sido más optimista con respecto del Bitcoin, y su presidente y consejero delegado, Lloyd Blankfein, ha hablado positivamente de esta tecnología.

El lanzamiento de futuros permitiría a los inversionistas de Main Street apostar en los movimientos del precio del Bitcoin, pero sin poseer el activo por completo. Parece que a los bancos de inversión les gusta el aspecto del “almacenamiento de valor” de Bitcoin, lo que agrega un nivel de certeza en una economía en la que los bancos centrales pronto tratarán de absorber la liquidez liberada en la última década.