Washington Mineria Electricidad Barata

La región central de Washington, en Estados Unidos, está reportando una creciente demanda de energía por parte de los mineros de Bitcoin por su bajo costo. Con los recientes aumentos de precios de la criptomoneda, la minería Bitcoin se ha vuelto más atractiva, de acuerdo con John Stoll, director general de servicios al cliente de Chelan Public Utility District (PUD).

Según informa OPB News, un mayor número de empresarios de criptomonedas ahora solicitan las tarifas de electricidad más baratas posibles en ciertas zonas del estado, incluidos los distritos de servicios públicos del Condado de Grant, Chelan y Washington. Los mineros de Bitcoin requieren de electricidad barata para alimentar sus procesadores informáticos especializados que consumen mucha energía con el fin de rentabilizar una empresa.

Stoll le dijo a la junta de comisionados de PUD a principios de esta semana que su departamento había recibido más de 20 llamadas “serias” en las últimas dos semanas. En este sentido, explicó:

Estamos utilizando nuestro francobordo en nuestro sistema a medida que vemos un crecimiento de la carga, ya sea criptomoneda o incluso lo que estamos viendo con el turismo, la vivienda, los apartamentos y cosas de esa naturaleza.

OPB News dijo que las empresas de servicios públicos en el estado de Washington y en la vecina Columbia están preocupados de que el crecimiento de la demanda de electricidad podría traer riesgos en sus sistemas o generar costos adicionales para los consumidores en general.

Ryan Holterhoff, oficial de asuntos públicos de Grant Country PUD, dijo que la empresa tiene solicitudes pendientes de aproximadamente 500 megavatios, diciendo que era aproximadamente un aumento del 85 por ciento sobre su carga promedio actual. Si bien el PUD está aceptando consultas, es probable que haya retrasos.

A principios de 2016, los mineros de Bitcoin en la región de Washington participaron en una disputa de meses sobre los costos de energía con Chelan PUD. Más tarde, en julio del mismo año, la empresa anunció que aumentarían las tarifas eléctricas  para los llamados “clientes de carga de alta densidad”.