Banco Australia Bonos Blockchain

La tecnología Blockchain se ha convertido en una opción tan innovadora que muchas empresas y gobiernos están trabajando arduamente para tratar de encontrar nuevas formas de integrarla en sus productos y servicios. El Commonwealth Bank de Australia (CBA) ha anunciado que espera ser el primer banco que ofrezca bonos en una cadena de bloques, y espera lanzar el producto en los primeros meses del próximo año.

Según el banco, está haciendo esto con la ayuda de un emisor “muy grande”. No ha proporcionado mayores detalles sobre quién es el emisor ni cómo funcionará exactamente esta cadena de bloques.

La directora de Blockchain del CBA, Sophie Gilder, dijo en la conferencia GMIC en Sydney, que el lanzamiento consistirá en una única transacción que moverá un activo en la cadena de bloques. La tecnología también asegurará el pago de ese activo. Con motivo del anuncio, Gilder dijo:

Estamos particularmente interesados en los mercados financieros, en acciones, en bonos, préstamos sindicados y muchas otras aplicaciones donde actualmente tenemos mercados que tienen mucha fricción y que no funcionan bien.

Asimismo, agregó que el CBA cree que la plataforma que han desarrollado puede hacer que este proceso sea mucho más eficiente. Esta nueva tecnología ya ha empezado a encenderse como una fiebre, extendiéndose a través de países e industrias.

Justo a fines del mes pasado, Sberbank, el banco más grande de Rusia, probó un piloto de transacciones impulsadas por Blockchain a través de la tecnología desarrollada por IBM. Incluso JP Morgan, una compañía cuyo CEO ha aprovechado todas las oportunidades para desacreditar a las criptomonedas, lanzó una red que usa Blockchain como su columna vertebral.

Gilder cree que la adaptación de la tecnología Blockchain es solo un pequeño paso hacia cosas más grandes. En este sentido, la ejecutiva afirmó:

Rompe el paradigma con el que lidiamos hoy. En el futuro, veo que no solo podemos hacer pagos en Blockchain como lo hacemos con Bitcoin, sino más ampliamente, como transferencia de valor programable peer-to-peer, impulsada por Blockchain.