Oro Apmex Pagos Bitcoin

Más allá de las acusaciones en contra del Bitcoin que afirman que se trata de la burbuja más grande del siglo XXI, o que se trata de un activo que no prevalecerá en el tiempo, lo cierto es que su crecimiento exponencial durante los últimos días ha llamado la atención de muchas personas que antes no tenían idea de qué se trataba la criptomoneda.

Son muchas las empresas de todos los sectores de la economía que hoy en día han comenzado a adoptar el Bitcoin dentro de sus mecanismos de pago, no solo por la comodidad que brinda al tratarse de un activo digital, sino por ese mismo crecimiento que ha experimentado en su valor.

Los mercados de futuros de Bitcoin ya son un hecho, siendo CBOE la primera compañía importante en Estados Unidos que comenzará a comercializar estos contratos a partir de mañana. Ahora, uno de los mayores distribuidores de oro en línea ha anunciado que comenzará a aceptar el Bitcoin como método de pago.

Se trata de la compañía APMEX, quien anunció el día de ayer que comenzaría a aceptar la criptomoneda a través de una integración con  el procesador de pagos BitPay. También ofrecerá un pequeño descuento en las compras realizadas con bitcoins para despertar el interés en la nueva incorporación. En un comunicado de prensa, la compañía dijo:

Durante más de 15 años, APMEX ha sido un líder en la industria y en el camino se ha adaptado a las crecientes necesidades de nuestra base de clientes. A medida que el Bitcoin se hace más popular y ampliamente aceptado como pago, estamos encantados de darle la bienvenida al uso de esta criptomoneda para comprar oro, plata y otros metales preciosos integrando BitPay en nuestro sitio web.

Los operadores de metales preciosos se han movido para adoptar la criptomoneda en los últimos años, incluida una decisión en septiembre de Sharps Pixley, con sede en el Reino Unido, de comenzar a aceptar bitcoins. De hecho, el argumento de “Bitcoin como oro digital” ha atraído a algunos sectores de la industria, así como a los del sector de la minería.