Youtube Plataforma Musica Streaming

Cuando se habla de YouTube, no existe duda de que nos referimos a la plataforma web de videos por streaming líder en Internet desde hace bastante tiempo, y es que el sitio web propiedad de Google no ha dejado de crecer y evolucionar para ajustarse a nuestras necesidades en todo momento.

De igual forma, en el mercado de hoy en día es posible encontrar otras opciones de plataformas web que se especializan en el contenido musical, tales como Spotify, entre otras, que con el tiempo se han ganado nuestra confianza y se han hecho un puesto en el mercado, transformándose en un referente en este sector.

Pues bien, YouTube no piensa desaprovechar la aceptación que han tenido estos servicios de streaming musical, y se han propuesto un plan para abordar la situación. De esta manera, la plataforma de videos está planificando lanzar su propio servicio de música en streaming por suscripción paga con el objetivo de competir con las actuales Spotify y Apple Music.

YouTube tambien implementará hashtags para facilitar la búsqueda de videos

De esta forma la compañía quiere utilizar su liderazgo y la popularidad que ha ganado en el sector del contenido multimedia para hacerse un lugar en el streaming musical, un sector que, al igual que las plataformas de video, se espera que crezca mucho más en los próximos años.

Este nuevo servicio de música llegaría en el año 2018, específicamente en el mes de marzo. Si consideramos que YouTube forma parte de Google, y que a su vez ésta compañía es propietaria del servicio Google Play Music, se trata de una medida que ha sorprendido a muchos actores del sector.

No queda duda que el hecho de que este mercado mueva tantos millones de dólares a escala global, ha motivado a Google a ofrecer nuevas soluciones independientes para llegar a una mayor cantidad de usuarios. Por su parte, aún faltan algunos meses para su lanzamiento, por lo que aún no se conocen todos los detalles sobre este nuevo servicio.

Más en TekCrispy