Patreon Comision Mecenas Creadores

Patreon, una de las plataformas de mecenazgo más populares de la actualidad, ha anunciado un cambio radical en su política de tarifas de servicio, enviando un correo electrónico a sus creadores. En concreto, la empresa quiere que los creadores se beneficien mejor por sus trabajos, sin embargo, sus mecenas pueden no estar contentos con esta medida, porque el pago de las comisiones ha sido cambiado de bando.

Hasta el momento, los creadores pagaban hasta un 5% de comisión por sus ganancias, además de pagar tarifas de procesamiento que podían cambiar en función de si se utilizaban servicios como Stripe o PayPal. A pesar de ello, los mecenas serán los encargados de pagar estos honorarios a partir del 18 de diciembre, a través del pago de un 2,9%, además de US$ 0,35 por cada aportación individual.

Según explica la empresa en la sección de dudas acerca de esta medida, el objetivo es que los creadores perciban mensualmente una mayor parte de los ingresos que les son prometidos, recibiendo el 95% de cada promesa y sin ningún tipo de cargo adicional. Patreon afirma que antes el creador perdía entre el  7 y el 15% de sus ganancias mensuales. En este sentido, la publicación revela:

Patreon existe para permitir que a los creadores se les pague lo que merecen, por el valor que le dan al mundo. Esto es impresionante y para continuar con esta visión, necesitamos evaluar constantemente nuestros procesos. A medida que trabajamos para ofrecer características más grandes y mejores para los creadores y clientes en 2018, sentimos que más pronto que tarde tenía sentido poner en práctica este cambio.

Sin embargo, algunos han manifestado su descontento a través de las redes sociales, generando un intenso debate sobre las repercusiones de esta medida en los mecenas que apoyan a muchos creadores a través de pequeñas cantidades.

La decisión tomada por Patron podría desalentar a los mecenas y a los creadores, ya que la carga asumida por los patrocinantes de incrementará. Otro escenario planteado es que los mecenas concentren sus aportaciones en creadores específicos para eludir la repercusión de las comisiones. Se trata de una situación que afectará a aquellos que reciben promesas de bajos importes.

Pornhub ofrece videos con subtítulos pensando en usuarios con pérdida auditiva

Más en TekCrispy