Tesla Fabricara Chips Inteligencia Artificial

Las grandes corporaciones tecnológicas están desarrollando chips de Inteligencia Artificial (IA), con el fin de que sean incluidos como una especie de “cerebro” para que cualquier tipo de dispositivo pueda funcionar de forma inteligente.

Pese a las advertencias de líderes, académicos e investigadores de todo el mundo sobre las consecuencias del desarrollo a gran escala de la IA, muchas compañías continúan creando las máquinas que al parecer guiarán nuestro futuro.

Uno de esos personajes que nos han advertido enfáticamente sobre los peligros de la IA ha sido el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Sin embargo, y curiosamente, Musk ha revelado información importante sobre el tema, y es que Tesla quiere unirse a la carrera por el desarrollo de esta tecnología.

Según un informe del portal de noticias CNBC, Elon Musk afirmó que su compañía está trabajando en el tema. Con motivo de una conferencia relativa al aprendizaje automático, Musk dijo a los asistentes que Tesla busca desarrollar hardware de IA especializado, que según él, será el mejor del mundo.

A pesar de que no se dieron mayores detalles sobre estos chips de IA personalizados, lo cierto es que actualmente hay 50 empleados de Tesla desarrollando el proyecto, además de la colaboración de Jim Keller, quien anteriormente trabajó en la compañía de hardware AMD y también en Apple, y posteriormente se unió a Tesla en el año 2016, siendo nombrado vicepresidente de Ingeniería de Hardware para Coches Autónomos.

La finalidad de Tesla actualmente es buscar un mayor crecimiento en el sector de los coches autónomos, manteniéndose por delante de Uber, Google y los fabricantes de diversos modelos de automóviles. Actualmente, el sistema de conducción de Tesla se procesa a través de las tarjetas gráficas de Nvidia, sin embargo, la llegada de un chip de IA daría mayor velocidad al análisis de los cálculos y los reflejos en los coches de carrera.

De igual manera, Musk confía en que sus coches llegarán al nivel 7 de autoconducción, lo que quiere decir que un humano no intervendrá para nada en el proceso. Esto se lograría en solo dos años, por lo que este hardware de IA debería ser desarrollado muy pronto.