Donald Trump Archivos Wikileaks

La noticia que sacude hoy a Estados Unidos tiene que ver con su actual presidente, Donald Trump, quien junto a su equipo de campaña recibió un correo electrónico que daba acceso a documentos confidenciales de Wikileaks a través de una clave de descifrado, según un informe de CNN.

El correo en cuestión fue enviado por un sujeto llamado Mike Ericsson, aunque aún no se ha confirmado si se trata de uno de los miembros de Wikileaks o alguna organización vinculada a ésta. Lo cierto, es que el Congreso estadounidense está actualmente investigando sobre el autor del mensaje y el contenido del mismo para ofrecer más información al respecto.

Esta información fue enviada a Trump cuando todavía era candidato a la presidencia, a su hijo y a su asistente personal, entre otras personas que formaban parte del equipo de campaña del actual mandatario estadounidense. Por su parte, el abogado del hijo del presidente, Trump Jr., Sr. Alan Futerfas, confirmó la recepción del correo pero reveló que no fue respondido y que la clave para desencriptar los archivos no fue utilizada. En este sentido, dijo:

No sabemos quién es Mike Ericsson. No tenemos idea de quién es. Nunca respondimos el correo electrónico.

Por otra parte, Julian Assange, de Wikileaks, publicó en su cuenta de Twitter que no sabe qué tipo de relación pudiera tener el correo electrónico con su plataforma. Por ello, dijo que muchos lectores entusiastas enviaron por correo los archivos de las publicaciones de Wikileaks durante las elecciones.

Este presunto mensaje fue enviado dos meses luego de que se produjese la polémica de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, que perjudicaron a la candidata Hillary Clinton. Por su parte, luego de 3 semanas de la recepción del correo por parte del hijo de Trump, aparentemente inició el intercambio de mensajes entre el presidente y Wikileaks.

Más en TekCrispy