Stop Motion

En el mundo audiovisual existen muchos efectos que podemos agregar a nuestros videos para dotarlos de originalidad y profesionalismo. Entre los más interesantes se encuentra el Stop Motion, efecto algo complejo de lograr, pero que de hacerlo nuestros videos llamarían la atención de cualquiera. Por fortuna, existe una herramienta web gratuita llamada Kapwing, un Stop Motion Video Maker con el que podemos conseguir este efecto de forma sencilla.

Stop Motion es esa especie de pausa que se ve en algunos videos en los que pareciera que se corta una escena tras otras.

Stop Motion al instante

Aplicar este efecto es bastante fácil, solo debemos subir un video y seleccionar entre las opciones que nos muestra maker y listo. No importa si tenemos un video demasiado corto. En realidad, esta web está pensada justo para ese tipo de videos que normalmente cargamos en nuestro perfil de Instagram o Facebook.

Si quieres probar la app con cualquier video solo para conocer su funcionamiento antes de usar tus propios videos, Kapwing proporciona un clip de corta duración para este fin, basta con seguir estos pasos:

Paso 1: Pulsar “Try a sample video”, enlace que se encuentra entre las opciones “Upload” y “Paste URL” para cargar nuestros videos.

Miles de apps de Android comparten tus capturas de pantalla con terceros, concluye estudio

Paso 2: Al pulsarlo nos dirigirá al panel de edición en el que veremos los ajustes disponibles y un botón en la esquina superior derecha, “Trim video”, para agregar un video de Kapwing.

Paso 3: Cuando escojamos el video para probar esta app, rápido lo podremos visualizar y agregar al panel de ajustes presionando “Done Trimming”.

Volveremos al panel y veremos las opciones:

Speed: Rapidez con la que queremos que se muestren las pausas del Stop Motion. Despacio, medio y rápido.

Clip rate: El tiempo que durará para tomar los frames del video para aplicar el efecto. 0.6 sería el más indicado, pero hay otras opciones como 0.2s, 0.4s y más.

Play back in reverse, es una opción muy divertida que reproduce el video de atrás para adelante, tal cual se indica en su nombre, podemos seleccionarla pulsando dentro de la casilla.

Con esta sencilla configuración tendremos un video con Stop Motion que puede compararse fácilmente con los generados desde cualquier otro editor profesional. De hecho, podemos agregarle una marca de agua personalizada para identificarlo.

Más en TekCrispy