Craigslist

El día de ayer las redes sociales se llenaron de capturas de pantalla que confirmaban la nueva opción que ofrecía Craiglist, las imágenes mostraban una casilla que permitía aceptar pagos en criptomonedas. Esto significa que es la primera interacción formal entre el portal web y el mercado de criptoactivos.

Craigslist, está en el tope de las listas de portales web dedicadas a los anuncios en los clasificados, y tiene un Alexa rating de 106, lo que es un paso bastante grande si consideramos la decisión de prestarle apoyo a las criptomonedas. Para nadie, es un secreto que una gran cantidad de personas usa Craigslist, y es entendible que esa sea una de las razones para incluir los pagos en criptomonedas.

El avance del bitcoin para entrar en el mercado popular ha ido acelerándose en los últimos meses, y es importante reconocer que junto a eso hay una serie de esfuerzo por parte del movimiento de Wall Street para informar a las personas sobre como funciona el dinero digital, claro que Craigslist es la primera pagina de mayor tendencia en unirse a la iniciativa.

Ahora bien la herramienta que permite el pago en criptomoendas es un poco arcaica y difícil de entender. Funciona de la siguiente forma: cuando se publica un anuncio, hay una nueva casilla que está marcada con la frase “Cryptocurrency OK” de esa manera los interesados pueden ver que es los pagos en criptomonedas son permitidos en esas ofertas.

Si bien se aplaude la idea, ya hay una serie de preocupaciones que vienen debido a temas de seguridad, especificamente al momento de hacer el pago, pues si el vendedor está pagando haciendo uso de una billetera móvil con un private key holding, hay una preocupación, ya que, siempre se corre el riesgo de que el vendedor en cuestión robe los fondos.