Steam

La popular plataforma de juegos en línea Steam dejará de aceptar pagos en bitcoin, el motivo de esta decisión se debe a que se han presentado muchos problemas con la criptomoneda específicamente los precios de las comisiones al momento de realizar una transacción y el constante cambio que presenta el precio del bitcoin.

Fue apenas en abril del año pasado que Steam confirmó que empezarían a efectuar pagos en Bitcoin. La integración se había logrado a través de una asociación con BitPay. En ese momento, se había tomado esa iniciativa porque el bitcoin se estaba convirtiendo en una herramienta que comenzaba a posicionarse en los mercados donde las opciones de pago comunes no eran factibles.

Ahora, en diciembre de este año, la compañía anunció que la empresa ya no estaría aceptando pagos en bitcoins. La decisión vino después de una serie de evaluaciones sobre la efectividad de los pagos y de la relación de costos. Sin embargo luego de una serie de estudios y pensando en lo más beneficioso para los clientes, Steam prefirió eliminar la opción de pago.

Este año los precios de las transacciones han registrado un aumento considerable, por ejemplo en principio las comisiones por un pago en bitcoins eran USD$ 0.20 cuando la opciones de pago se habían habilitado, pero, ahora las comisiones alcanzaron un valor de USD$ 20 por pago efectuado. Dichos montos se vuelven muy altos para el servicio que ofrece Steam que es pagar juegos de video en Bitcoins.

Como resultado final, que Steam permitiera pagos en bitcoins se convirtió en algo poco rentable. Tras la decisión, la empresa promete continuar trabajando para resolver cualquier asunto pendiente para aquellos usuarios que se vean afectados por transacciones que se mantengan activas.