Star Wars

La semana pasada, Electronics Arts realizó un anuncio donde comentaba que sus microtransacciones en Star Wars: Battlefront II serían retiradas de manera temporal, sin embargo, la compañía anunció el día de hoy que este método de micropagos podría desaparecer del título.

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, asistió a la 37 Conferencia de Inversionistas de la NASDAQ, donde comentó que la compañía se encuentra evaluando las posibilidades de volver a las microtransacciones o ignorarlas de manera definitiva.

Jorgensen comenta: “Claramente estamos muy enfocados en escuchar al consumidor y entender lo que quiere y eso está evolucionando constantemente, pero estamos trabajando para mejorar el sistema de progresión. Desactivamos las microtransacciones como una oportunidad para trabajar en el sistema de progresión dentro del juego. Seguimos haciendo eso. Creo que hay una actualización esta semana y otra la próxima semana”.

El directivo añadió: “Abordaremos cómo queremos llevar las microtransacciones al juego, o no, y en qué forma decidiremos incorporarlo”.

El problema con las microtransacciones de SW: Battlefront II estalló luego de su estreno, ya que los métodos de pago eran parecidos a los ‘pay-to-win’ debido a que solamente te permite mejoras cuando comprabas las cajas. Una hora después del estreno del juego , las microtransacciones fueron canceladas por pedido de Disney.

Luego de que estos sucesos tuvieron lugar, varios entes gubernamentales y políticos se pronunciaron en contra de esta modalidad, como por ejemplo, Chris Lee, el representante por el partido demócrata en Hawaii, señaló que el juego es un casino de Star Wars online. Dicho suceso inspiró al político a crear un plan para evitar que los juegos que poseen microtransacciones puedan ser usados por menores de 21 años.

Star Wars: Battlefront II ha tenido un mal inicio, sin embargo, el juego promete bastante y nos invita a un paseo por las distintas trilogías de la saga, se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.