Nintendo Switch 1

El director de planificación corporativa de Sony, Kazuhiko Takeda, ha confesado que desde la empresa consideran que el éxito que persigue a la Nintendo Switch la hace una digna rival para su PlayStation 4.

Mediante una entrevista realizada por el periódico de Japón llamado Nikkei, Takeda confiesa que las previsiones financieras de Sony son bastante optimistas: “Por ahora podemos decir con seguridad que el objetivo de 630.000 millones de yenes se puede alcanzar. Pero incluso nuestros segmentos más fuertes tienen problemas por abordar. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad”.

En la entrevista fue preguntado sobre cuáles considera que son esos problemas, por lo que el directivo mencionó a la Nintendo Switch como un rival potencial: “En nuestro negocio de videojuegos las ventas de PS4 están siendo fuertes antes de la campaña navideña. Sin embargo, no podemos ignorar que Nintendo Switch ha captado la atención de los consumidores”.

Takeda también agrego lo siguiente en su entrevista: “nuestro modelo de negocio implica vender tanto la consola como los juegos, así que estamos trabajando en conseguir más consumidores que paguen de forma continuada por los contenidos, como por ejemplo a través de servicios de suscripción”.

Las ventas de la Nintendo Switch han sido apoyadas por el uso de sus títulos exclusivos, donde cuenta con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Pokken Tournament Xd, los cuales ayudan a que la consola se venda bien.

Morbius será la próxima película que producirá Marvel con Jared Leto como protagonista

Hasta los momentos la Nintendo Switch ha logrado más de 7.630.000 consolas vendidas desde su lanzamiento en marzo de este año, mientras que la PS4 ha logrado 70,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Aunque se traten de muchos años de trayectoria entre una consola y la otra, la llegada de nuevos títulos podría impulsar la venta de la Switch y opacar a la PS4 en el mercado.

Más en TekCrispy