Nicehash

Los hurtos de bitcoins parecen ser cada vez más frecuentes, en esta oportunidad se robaron cerca de 70 millones de dólares del portal web NiceHash, una página que se dedica a realizar operaciones de minado de criptomonedas.

Los ciberdelincuentes llegaron a llevarse la cantidad de 4700 bitcoins, lo que al precio actual de la moneda equivale al menos a 60 millones de dólares (la cifra puede ir en aumento o descenso dependiendo del precio que registre el bitcoin). Representantes de NiceHash conversaron con Reuters y calificaron el incidente como una movida muy profesional, pues usaron unas técnicas bastante sofisticadas. Por ahora las operaciones en la página web están suspendidas.

NiceHash ofrece dentro de sus servicios la posibilidad de comprar o alquilar poder de procesamiento para extraer nuevas criptomonedas. La primera baja del servicio ocurrió el día de ayer, y la suspendió se prolongó hasta el mediodía. En su momento, NiceHash reportó que habían observado una actividad inusual y dos horas luego un usuario reportó que una transacción no podía ser finalizada.

Cuando NiceHash hizo el primer anuncio del robo hicieron enfásis en que desconocían la cantidad que se había robado, pero no mucho después CoinDesk anunció que habían robado 4736, 42 Bitcoins.

Algunos usuarios reportaron que una cartera de bitcoins cuyo balance pasó de 0.01 bitcoins, es decir USD$ 123 a 4665, 25 bitcoins, es decir 57,7 millones de dolares gracias a más de 3000 transacciones realizadas en 10 minutos.