Red Tor

Tallow es una aplicación que permite desviar el tráfico del PC a una red TOR. Te enseñaremos cómo usar esta herramienta para lograrlo.

TOR es la abreviatura de The Onion Project y se refiere a un proyecto que emplea una red de comunicaciones de baja latencia que se encuentra por encima de la capa de Internet, lo que forma una red anónima, es decir, no se mostrarán los datos del usuario.

Ventajas de usar Tallow

Este software redirige todo el tráfico de los programas a una red TOR y mientras, esos programas no serán notificados de ello, ya que el proceso es completamente transparente. Con todo esto lo que estaríamos haciendo es anonimizar los programas que usan conexión a Internet, método valioso para evitar el robo de identidad u otros ataques de terceros.

Google Chrome o Microsoft Edge son algunos de los programas que normalmente no acceden a una red TOR, pero con Tallow sí se podrá, de allí la eficacia de esta herramienta.

Sin embargo, puede sentir un cambio en la velocidad de Internet cuando usa este software en su PC.

Cómo desviar todo el tráfico de PC a través de la red TOR

Para lograr redirigir todo el tráfico de nuestro computador a la red TOR no es necesario aplicar alguna configuración, ya que Tallow se configura de forma automática, pero a continuación te mostraremos cómo se logra desviar el tráfico:

Cómo acceder a la red Tor desde Google Chrome

Paso 1: abre la app Tallow y de inmediato comenzará con algunas pruebas y bootstrapping. El proceso y estadísticas se visualizarán en la parte baja del programa.

Verás dos opciones sobre el tráfico:

  • Forzar solo web: Pulsando esta opción se estará bloqueando todo el tráfico que no sea web (del puerto HTTP 80, y el puerto HTTPS 443).
  • Forzar SOCKS4a: Para bloquear las conexiones directas a las direcciones IP.

Paso 2: Cuando finalice la configuración deberás habilitar el botón TOR para proceder a redirigir el tráfico a la red TOR. En “Tor divert is On” verás el estado de este proceso.

Tallow está pensado para que todas las aplicaciones, aun las que sabemos que no se pueden unir a la red TOR, lo hagan sin problemas. Así que no debes preocuparte, todos los programas de tu PC son admitidos por este poderoso software.

Más en TekCrispy