Protonmail Outlook Thunderbird Apple Mail

Los creadores de ProtonMail, el servicio de origen suizo que ofrece servicios de correo electrónico cifrado, han anunciado el lanzamiento de ProtonMail Bridge, una aplicación que llevará el cifrado de extremo a extremo a clientes de escritorio, tales como Microsoft Outlook, Apple Mail y Thunderbird.

La aplicación, desarrollada por el equipo de investigación del CERN, ya está disponible para usuarios de Windows y macOS, sin embargo, los usuarios de Linux deberán esperar a principios del 2018 para poder disfrutarla. Recordemos que en marzo de 2016 llegó este correo ‘invulnerable’ a todos los usuarios. Creado en 2013, ProtonMail ha funcionado limitadamente desde el 2014.

El servicio de origen suizo, buscaba satisfacer las necesidades de los más exigentes en materia de seguridad informática y privacidad, luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre espionaje masivo hechas por el agente Edward Snowden. El único problema era que para disfrutar de ProtonMail desde el escritorio había que disponer de su versión web, dejando a un lado a los clientes de escritorio. Esto ha cambiado.

Andy Yen, cofundador del servicio, afirmó con motivo del anuncio:

“ProtonMail Bridge es un puente entre los mundos cifrados y los no cifrados en el sentido de que permite a un usuario promedio beneficiarse de la seguridad y privacidad añadida del cifrado de extremo a extremo sin tener que hacer ningún cambio en su comportamiento de uso del correo electrónico”.

Además, Yen cree que el cifrado de correo electrónico no solo llega a los usuarios expertos en tecnología, sino que se convierte en una opción para todos. Solo será necesario instalar ProtonMail Bridge en el ordenador, añadir la cuenta del servicio y configurar la aplicación para continuar utilizando el cliente habitual, con la protección adicional del servicio basada en el estándar PGP.

eBay demanda a Amazon por infiltrarse en su sistema y reclutar vendedores

En este sentido, Bridge sirve como una especie de servidor de correo electrónico dentro del ordenador que trabaja con el servidor remoto de ProtonMail con el objetivo de cifrar y descifrar a nivel local no solo los mensajes salientes, sino las claves para el usuario.

A pesar de que esta nueva aplicación llega a Microsoft Outlook, Thunderbird y Apple Mail, sus desarrolladores han dicho que funciona también con cualquier cliente de correo IMAP/SMTP. Para comenzar a utilizarla, debes disponer de una cuenta paga.

Más en TekCrispy