Apple se ha destacado este 2017, gracias a su iPhone X, un smartphone que marcó un antes y un después en la historia de la marca.  Pero, se rumora que la compañía quiere innovar aún más este 2018, y aseguran que la versión Plus del iPhone X podría traer un dual SIM.

De ser ciertos estos rumores, sería la primera vez que Apple apostará por este tipo de soporte. De acuerdo con el reporte de Nomura, la compañía lanzará dos modelos de iPhones OLED y un iPhone LCD este 2018.

También, aseguran que el iPhone LCD mantendrá el diseño de margen reducido, pantalla de 6.1 pulgadas y tendrá la función Face ID. Se especula que este dispositivo costará entre 600 a 900 dólares.

En cuanto a los iPhones OLED, se presume que llegarían en dos versiones, la primera con pantalla de 5.8 pulgadas y el modelo “Plus” –iPhone X Plus- con pantalla de 6.5 pulgadas, 480 a 500pp (puntos por píxeles) almacenamiento de 512 GB y soporte para dual SIM.

Nomura también afirma que los equipos LCD serán ensamblados por Pegatron, y los iPhones OLED por Foxconn.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI securities, escribió que “los puntos fuertes del TFT-LCD, pueden ser el diseño innovador con pantalla completa, con un sensor 3D integrado, además que vendrán con un precio más bajo…“ Dijo Kuo, según el portal MacRumors.

El analista estima que Apple no tendrá problemas con la fabricación de estos equipos, y podrá producirlos después de hacer los ajustes necesarios en la producción del iPhone X.

MacOS ofrece finalmente soporte oficial para tarjetas gráficas externas

Según algunos analistas de la marca, estos modelos podrían ser vistos en 2018, y se identificarán como la segunda generación de iPhone X, aunque los LCD tendrán menores prestaciones –sin Force Touch, ni doble cámara- por lo que vendrían a un precio asequible.