Instagram Mensajes Propia App

Si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos recordar que la función de Messenger de Facebook estaba integrada a la app original de la red social, y no era necesario descargar otra app en nuestro móvil para conversar a través de la red social. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg, dueña de Instagram, quiere hacer lo mismo con la app de fotografía, probando el Instagram Direct como una app independiente que servirá solo para enviar mensajes directos.

Esta es una noticia que desalienta a muchos usuarios de la popular aplicación, ya que, en vez de ampliar las opciones para los usuarios, se pretende hacer lo contrario con este cambio. Tal y como informa The Verge, Facebook está realizando pruebas con una nueva app llamada Instagram Direct, dedicada a las conversaciones de texto que ya están integradas en la app original.

Imagen cortesía de The Verge

Si se tratara solo de una app para enviar mensajes, no estaría tan mal, sin embargo, recordemos que cuando Facebook Messenger fue independizada como app en el pasado, esto supuso la eliminación de la posibilidad de enviar mensajes directos en la app nativa.

Sin duda, esta situación es algo sumamente negativo, ya que esto implica que tendremos más apps funcionando a la vez en nuestros dispositivos, sin poder acceder cómodamente a los mensajes directos de Instagram. En vez de ello, estaríamos obligados a salirnos de Instagram, ubicar la nueva Instagram Direct y conversar con nuestros amigos o contactos.

Según ha revelado la compañía, no es posible contar con la mejor app de mensajería privada si ésta se mantiene integrada a una red social. Esto se traduce en el hecho de que la empresa quiere un negocio más de aplicaciones para la Google Play Store y la App Store de Apple, traducido en un mayor número de descargas.

El pasado mes de abril, Instagram reportó que había llegado a la cantidad de 375 millones de usuarios mensuales, al mismo tiempo que informó sobre un mayor uso de las Instagram Stories. Tal y como afirman los reportes, existen cada vez más personas que responden a sus amigos a través del Direct, e Instagram no quiere desaprovechar esta situación.