Google Escritorio Remoto Navegador

Seguramente, en alguna ocasión debes haber sentido la necesidad de conectarte a tu ordenador de forma remota, o incluso al de otra persona con el fin de darle algún servicio de soporte. Dentro de las opciones de acceso remoto que tenemos a nuestra disposición actualmente destacan el Escritorio Remoto de Microsoft ‘RDP’, y el popular TeamViewer, sin embargo, existen otras opciones muy fáciles de utilizar, como el Escritorio Remoto de Google.

Google comenzó las pruebas para este escritorio remoto en el año 2013, mediante Hangouts, y posteriormente separó sus servicios de esta aplicación de mensajería para lanzar su Escritorio Remoto como una aplicación de Chrome. El inconveniente es que, resulta una herramienta difícil de usar, por lo que los usuarios terminaban recurriendo a otras alternativas como las ya mencionadas.

Ahora, con el fin de acabar con este problema, Google ha lanzado la versión web de su Escritorio Remoto, con la que quiere simplificar su uso y controlar otro ordenador desde el navegador sin tener que recurrir a la app de Chrome ni otras aplicaciones.

A través del siguiente enlace podrás acceder al nuevo sitio web en versión beta, donde podrás pedirle a otra persona que te brinde soporte sobre cómo puedes conectarte por ti mismo a otro ordenador, tuyo o de otra persona que te pida soporte.

De esta forma, al ingresar al acceso de la plataforma te encontrarás con un sitio web desde la que puedes elegir si quieres usar el acceso remoto, con el fin de conectarte a un ordenador vinculado a tu cuenta de Google, o si quieres ofrecer asistencia remota. Para conectarte a un ordenador debes instalar la extensión ‘Chrome Remote Desktop’, la cual podrás descargar desde el mismo sitio web cuando elijas las opciones de accesibilidad remota.

Cuando la extensión esté instalada, tu ordenador estará preparado para que lo controles de manera remota. De igual forma, si eliges la opción ‘Asistencia Remota’, verás las opciones a través del Escritorio Remoto de Google Chrome. De esta forma, podrás ver dos opciones, la de brindar asistencia remota o recibirla.

De manera similar a TeamViewer, solo necesitas que la otra persona de suministre su código PIN para brindar asistencia remota, haciendo que el Escritorio Remoto de Google se conecte a su sesión directamente. Se trata de una plataforma que cumple con su objetivo: simplifica al máximo el uso del Escritorio Remoto y fomenta una mayor adopción por parte de los usuarios al ofrecer mayor comodidad.

Más en TekCrispy