Google Chrome 63 Windows Mac Android

Google sigue pensando en optimizar los recursos de los usuarios al navegar en Internet, ofreciendo un mayor nivel de seguridad. La compañía ha anunciado que ya está disponible la versión más reciente de su navegador Chrome en el canal estable de la plataforma. El navegador llegará con nuevas mejoras, sin embargo, casi todas consisten en parches de seguridad, por ende, no lo notaremos a simple vista.

Desde la versión 62 de Chrome han sido corregidas al menos 37 vulnerabilidades, algunas graves y otra de carácter crítico, cuyo descubridor recibió una recompensa de US$ 10.500. Las demás novedades consisten en mejoras en materia de velocidad y un soporte más óptimo para los estándares web. En este sentido, a continuación te mostramos los cambios más relevantes:

  • Chrome 63 dispone ahora de una API para que los desarrolladores comprendan cómo el navegador y los sitios web utilizan la memoria del ordenador.
  • Se ha modificado la manera en que Chrome solicita permisos a los usuarios, disminuyendo hasta un 50% la cantidad de mensajes de permisos.
  • En Chrome 63 ha sido incluida una nueva API para exponer diversos sensores a los sitios web, como por ejemplo, el acelerómetro, los sensores de orientación y aceleración, y el giroscopio.

En el transcurso de este año, Google ha enfocado sus esfuerzos en el refuerzo de la seguridad en su navegador, con el anuncio de Safe Browsing que mostraba 260 millones de advertencias sobre sitios peligrosos a los usuarios cada mes. Asimismo, la compañía actualizó la herramienta de limpieza de Chrome, activando en octubre sus avisos de seguridad para sitios web que no utilizan HTTPS.

Desde este momento es posible descargar la versión 63 de Chrome para Windows, macOS y Linux desde el sitio web de Google, o para la versión en Android directamente desde la Play Store. En todo caso, también podrás descargar la más reciente versión de este navegador a través del siguiente enlace.