Messenger Kids

Facebook siempre ha prohibido el registro de niños y menores de edad en su comunidad, aunque algunos ponen en practica ciertos trucos para poder ser admitidos, pero ahora la empresa ha querido incluirlos formalmente de alguna manera y lo hace mediante su aplicación de Messenger.

La versión Messenger Kids está pensada únicamente para que los padres decidan con quién hablarán sus hijos, y para que los pequeños puedan disfrutar de un chat dinámico en el que pueden incluir imágenes, emojis, GIFs y videos.

Cómo funciona

Hasta ahora solo está disponible para dispositivos iOS y puede ser instalada independientemente de la app tradicional, pero, Messenger Kids estará vinculada a la cuenta de Facebook de algún padre o representante quien gestionará los contactos del niño. No importa si esos contactos usan Facebook Messenger y no Messenger Kids.

La app podrá ser instalada en cualquier dispositivo móvil, que actualmente muchos niños tienen y que quizás no todos son supervisados por adultos, por lo cual corren el riesgo de recibir información poco adecuada para su edad. Esta nueva herramienta de comunicación les permitirá interactuar con sus amigos y familiares, con todas las funcionalidades que conocemos solo que los papás sabrán en todo momento qué hacen dentro de ella.

Fue creada por expertos

Además de muchos padres, en la aplicación intervino un grupo de expertos en desarrollo infantil quienes probaron tal software en niños desde 6 años de edad.

Un punto a favor de Messenger Kids es que no mostrará publicidad a los niños ni intentarán usarlos como tester de algún producto.

Esperemos que la empresa quiera ampliar el número de usuarios para esta app, ya que por ahora está disponible en Estados Unidos y para personas con productos Apple. De lo que sí estamos seguros es que los padres no dudarán en querer que sus hijos se entretengan de forma sana con apps como estas.

Puedes obtener más información en su web oficial.