Compartir

Si llevas tiempo utilizando Facebook, es prácticamente imposible que no conozcas el famoso ‘toque’ dentro de la red social, que sirve para llamar la atención de otros usuarios y que funciona como una especie de spam. Pues bien, parece que ésta no será la última actualización de este tipo.

La red social está testeando nuevos botones que podrían aparecer junto al perfil de usuario y desde el cual se podrán enviar ‘saludos’. Algo similar a las reacciones, ya que al presionar el botón se muestran varias opciones de saludo, entre las que destacan: enviar un abrazo, chocar los cinco, un guiño y el popular toque.

El jefe de redes sociales de The Next Web, Matt Navarra, fue uno de los primeros usuarios en encontrar la nueva función, compartiéndola posteriormente a través de su cuenta de Twitter.

Imagina que esta función pase las pruebas de Facebook y sea utilizada por los usuarios de forma masiva. El resultado sería una increíble cantidad de notificaciones que incluirán saludos de todo tipo. Podría resultar beneficioso para algunos, y terriblemente molesto para otros.

Star Wars: The Last Jedi genera mucho ruido en redes sociales

El nombre oficial de la función es Greetings, y la compañía ha dicho mediante un comunicado que testearán primero la experiencia del usuario para posteriormente hacer los ajustes correspondientes y ofrecer la experiencia de manera total.

Al tratarse de una prueba, Facebook no ha incluido aún este nuevo sistema de saludos en todos los perfiles de usuario, sin embargo, en cualquier momento podríamos encontrarnos con esta opción para llamar la atención de algún contacto y saludarlo curiosamente.

Es importante destacar que, más allá de que sean incluidos estos saludos cotidianos a la plataforma de la red social, lo cierto es que la función no funciona para otra cosa, es decir, solo busca que se incrementen las relaciones entre los perfiles de Facebook y se genere mayor interacción para fomentar el uso de la red social.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.