Bank Of America Sistema Intercambio Criptomonedas

Bank of America podría estar buscando ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas para sus clientes corporativos, o por lo menos podría mantener abiertas sus opciones en caso de que se interesen.

En una patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos el pasado martes, el segundo banco más grande del país esbozó un sistema criptográfico potencial de intercambio de divisas que convertiría una criptomoneda en otra. Además, este sistema sería automatizado, estableciendo el tipo de cambio entre las dos monedas a partir de datos de fuentes externas.

La patente describe un sistema potencial de tres partes, en el que la primera parte sería una cuenta del cliente y las otras dos serían cuentas pertenecientes a la cuenta que gestiona el sistema. El usuario almacenaría su criptomoneda elegida a través de la cuenta del cliente.

La segunda cuenta, denominada “cuenta flotante”, actuaría como un área de tenencia para la criptomoneda que el cliente está vendiendo, mientras que la tercera cuenta, también una cuenta flotante, contendría la cantidad equivalente de la criptomoneda a la que el cliente está convirtiendo sus fondos. Esta tercera cuenta entonces depositaría los fondos convertidos de nuevo en la cuenta original del cliente para su posterior retiro.

El sistema propuesto recogería datos de fuentes de información externas sobre los tipos de cambio de criptomonedas y utilizaría estos datos para establecer su propio tipo de cambio óptimo. La patente señala que este servicio sería para los clientes de nivel empresarial, lo que significa que si el banco concreta este proyecto, se ofrecería a las empresas. En la patente se lee lo siguiente:

Las empresas pueden manejar diariamente un gran número de transacciones financieras. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que incluyen criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser deseable cambiar monedas y criptomonedas.

El sistema propuesto también podría evaluar transacciones para posibles fines ilícitos, calculando la puntuación de riesgo basado en la cantidad de criptomonedas que se transfiere y cualquier otra información disponible. Las transacciones que parezcan ilegales no se procesarían.

Bank of America ha estado investigando las criptomonedas durante años, presentando otra patente en 2014 para crear un sistema de transferencias electrónicas de criptomonedas. Ese sistema permitiría a los usuarios transferir fondos convirtiendo la moneda local del remitente en una criptomoneda, enviándola a una divisa extranjera y luego convirtiéndola a la divisa del país destino.