Windjamers

Los eSports cada vez van abarcando más terreno, por lo que se necesitan distintos juegos para ir incrementando la competencia. Títulos como FIFA y League of Legend son considerados los más populares dentro del terreno de los eSports, sin embargo, no todos son juegos actuales, ya que los clasicos tambien pueden tener un lugar en este campo.

Windjammers es un clásico de los 90 que pasara a formar parte de los eSports. El juego volvió a las consolas actuales como PS Vita y PS4 gracias a un emulador realizado por DotEmu en las consolas de Sony, por lo que se puede disfrutar del juego como si fuera el original, incluyendo su carácter competitivo cuando se trata de más jugadores.

Ahora, DotEmu ha anunciado un torneo oficial llamado Flying Power League, el cual estará dedicado a Windjammers, por lo que los jugadores tendrán que demostrar su nivel de juego al atrapar y lanzar el disco al oponente. Quien gane dicho torneo, se llevará un premio de US$10.000.

Junto con el dinero del premio, el jugador que resulte ganador, recibirá una invitación y un ticket para la EVO 2018, una de las competencias de videojuegos de lucha más grandes a nivel mundial y donde Windjammers casi hace su debut el año pasado.

Windjammers llegó en 1994 a los arcade y nos ofrece un videojuego de frisbee al estilo de ping pong o air hockey el cual puede ser jugado en un 1vs1 y que tiene como objetivo lanzar el disco apuntando hacia la zona de gol, teniendo la habilidad de también bloquear al disco. La Flying Power League será el regreso de este juego por todo lo alto, algo que muchos fanáticos no se esperaban y sera una grata sorpresa revivir este clásico.

Más en TekCrispy