El dia de hoy, Shiro Kawauchi, quien ejercía su rol como vicepresidente de Sony Interactive Entertainment Japón y Asia ha anunciado su retiro de la compañía y de la industria de los videojuegos, anunciando así su jubilación y marcando el mes de diciembre como su último mes trabajando.

El 15 de diciembre sera el ultimo dia que Kawauchi ejerza su cargo, por lo que al directivo tan solo le quedan días para iniciar su retiro. Kawauchi no goza de gran fama en occidente, sin embargo, en Asia es una figura muy reconocida ya que estuvo a la cabeza de Sony Interactive Entertainment de 2010 a 2015, por lo que estuvo a cargo del lanzamiento del PS4 y la oferta de juegos que llegarian a Corea del Sur, uno de los mercados más difíciles para Sony.

Para homenajear su gran carrera, Sony ha publicado un video de su última entrevista donde se resalta el apego a los fanáticos. Un momento importante para Kawauchi y para los fanáticos de Sony en Asia fue cuando el directivo llora en el lanzamiento de la PS4 en Corea del Sur en el 2013 ya que fue cuando culminó la espera de los fanáticos, quienes fueron acompañados por Kawauchi en todo momento.

Kawauchi siempre será recordado por el apego a los fanáticos, ya que no era una sorpresa encontrarlo hablando con los fanáticos en los eventos, siendo uno de los pocos que se ha acercado a su público directamente, aún más siendo cabeza de una compañía. El legado de Kawauchi acompañará a Nintendo y sera un constante recordatorio de escuchar a sus seguidores.

Sin duda alguna, Kawauchi ha cumplido con una labor excepcional, por lo que su retiro está bien merecido y siempre estará presente para los fanáticos de Asia y Japón