Cuando hablamos de gama alta, lo relacionamos con móviles de primera, con  un diseño atractivo y características físicas poderosas, no obstante, parte de lo que hace que estos teléfonos sean los más deseados –y los más costosos- es sin discusión alguna, su procesador, y según Qualcomm, el nuevo Snapdragon 845 contará con características increíbles.

El pasado 5 de diciembre, Qualcomm ha presentado de manera oficial al tan esperado procesador Snapdragon 845. Que vendría a reemplazar al Snapdragon 835 y cuyas características no distan de las que conocíamos gracias a algunas filtraciones.

El Snapdragon contará con velocidades de conexión hasta 1.2 Gbps, en redes que lo soporten y trabajará con el modex x20 de Qualcomm, que podrá adaptarse hasta  a 5 bandas distintas con 20 Mhz para cada una, contará con la tecnología para llamadas voLTE en 4G.

También se pudo conocer que el procesador fabricado por Samsung se mantendrá en 10 nanómetros, pero implementado la técnica 10LPP, que permitirá mayor velocidad en fabricación de chips y menos consumo de energía (15% menos que la 10LPE).

Recordemos que esta técnica también será implementada en los Exynos 9810, aunque no se conocen más especificaciones del Snapdragon 845, se presume que podría optar por el diseño DynamIQ de ARM, combinando núcleos Cortex A75 para máxima potencia y núcleos Cortex A53 y la GPU Adreno, para optimizar las funciones vinculadas a la inteligencia artificial.

Estos son todos los móviles compatibles con Qualcomm QuickCharge 4.0

Se presume que este procesador vendrá integrado a los próximos móviles de gama alta del 2018, tales como el Galaxy S9 y LG V7, aunque los fabricantes no lo han confirmado, recientemente les contamos que el Xioami Mi 7 también podría incluirlo.

Se espera que Qualcomm revele todas las propiedades del Snapdragon 845 este 6 de diciembre. Ya estamos ansiosos por contarles más características de este procesador todo terreno. Te dejamos la presentación en el siguiente video