Qualcomm Microsoft Windows Snapdragon Portatiles

Lo que tanto temía Intel se ha convertido en realidad: Qualcomm se ha aliado con Microsoft y otros fabricantes de ordenadores para lanzar los primeros portátiles que tendrán procesadores ARM. Serán muy parecidos a los híbridos que hasta ahora hemos visto, pero contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC, que permitirá disfrutar de una autonomía de 24 horas.

Con motivo del Qualcomm Summit que se está llevando a cabo, la empresa anunció su alianza con Microsoft, la cual busca incursionar en un mercado que necesita movimiento. Estos portátiles son más parecidos a una tablet que a uno de los portátiles que conocemos, debido a que cuentan con una conexión LTE que los mantiene siempre en la red, además de una arquitectura que ARM le dará para administrar de mejor manera el consumo de energía.

Microsoft reveló por primera vez su objetivo de llevar Windows 10 a los ordenadores que cuentan con procesadores ARM hace aproximadamente un año, y en el mes de mayo de 2017 reveló a las primeras compañías que los fabricarían: Lenovo, HP, Asus, Xiaomi y Vaio. Ahora, se ha convertido en un hecho este anuncio, compilando una versión de Windows 10 compatible con ARM sin necesidad de emulación.

Conoce la forma de traer de vuelta a Windows Media Center en Windows 10

Por ello, todos los procesos del sistema operativo, el menú de inicio y Edge no necesitarán ninguna emulación. A pesar de que la versión para procesadores Qualcomm será Windows 10 S, se podrá actualizar gratuitamente a la versión Windows 10 Pro.

Las aplicaciones de 32 bits serán ejecutadas bajo el emulador, sin embargo, no debería existir diferencia. Aquellas de 64 bits aún no son compatibles y no es posible emularlas. Finalmente, tampoco funcionarán los antivirus y algunos juegos. Solo queda por ver cómo será el rendimiento de estas aplicaciones con el procesador ARM de Qualcomm.

Las dos primeras compañías que se sumarán a este proyecto de incorporar el nuevo Qualcomm Snapdragon 835x Mobile PC serán HP y Asus. Por su parte, Lenovo revelará más detalles con motivo de la CES próxima a realizarse.  Aún no existen fechas oficiales de salida al mercado ni tampoco precios o mayores detalles, pero lo cierto es que el 2018 verán luz estos portátiles.

Más en TekCrispy