Remote For Google Slides

Slides es una alternativa a PowerPoint que pertenece a Google y que, como la traducción lo sugiere, también permite crear diapositivas tan buenas como las diseñadas con la herramienta de Microsoft. Desde su lanzamiento ha experimentado varios cambios, como por ejemplo la inclusión de diferentes temas o plantillas que han mejorado las presentaciones académicas o laborales de los que usan esta app.

Ahora, lo que realmente nos motiva a traer a colación esta importante herramienta, es que se ha creado otra aplicación que concede la función de controlar las diapositivas de Google Slides, evitando que tengamos que acercarnos al PC que usaremos durante una presentación para adelantar o devolver las diapositivas.

Esto es de gran utilidad, sobre todo cuando estamos practicando en casa antes de “el gran día”.

Extensión: Remote for Google Slides

Se trata de un plugin para Chrome que al instalarla faculta a nuestro Android para ser usado como control y pasar las diapositivas durante una charla o presentación. Esto es algo que ya se puede hacer, pero es necesario que la pantalla del PC tenga el dispositivo Chromecast.

¿Cómo usarla?

Paso 1: instalar la extensión.

Paso 2: Una vez sea instalada por Google Chrome, deberás buscar la presentación que deseas controlar con tu smartphone.

Paso 3: Luego deberás, cambiar el nombre de docs.google.com/presentation/d/tu_id_de_presentación/edit por docs.google.com/presentation/d/tu_id_de_presentación/present.

Paso 4: Cuando la presentación se haya cargado por completo aparecerá una notificación en una ventana emergente en la que verás un enlace y un código de seis dígitos.

Paso 5: Luego tendrás que abrir s.limhenry.xyz en el teléfono, web que recibirá el código anteriormente visualizado para realizar la conexión.

Así que, si tienes una presentación próxima y no quieres acercarte al PC para cambiar las diapositivas, esta es la extensión que debes instalar en tu navegador de Google y así enlazar estas aplicaciones.

Más en TekCrispy