Peliculas Y Tv Windows

Las versiones antiguas de Windows tenían un editor de videos llamado Windows Movie Maker, historia que no se repite en la última versión porque eliminado junto a otras aplicaciones nativas. Sin embargo, la compañía ha agregado una nueva funcionalidad a su aplicación “Películas y TV” que admite edición de videos.

“Películas y TV” es el reproductor multimedia de Windows con el que podemos ver todos los archivos de video que posea nuestro PC, así como el material descargado de Windows Store.

Qué hacer para editar un video con “Películas y TV”

Paso 1: Si ya contamos con la actualización 10.17102.1391.0, lo siguiente será abrir la aplicación y cargar el vídeo que queremos editar.

Paso 2: Reproducimos el video y presionamos el icono en forma de lápiz, o podemos hacer clic derecho sobre el recuadro del vídeo y luego pulsamos “Editar”.

Cabe mencionar, que al hacer esto solo estaremos abriendo la app de Fotos para usar sus funciones como:

  • Agregar textos con efectos: Dispone de varios efectos que pueden ser añadidos a frases o palabras.
  • Poner el video en cámara lenta: Podemos seleccionar cuáles secuencias queremos reproducir de forma más lenta.
  • Capturar una imagen del video y más: Hacer una foto a partir de una escena en el video.

Es un “editor” muy básico

Aunque editar videos no es el objetivo inicial de “Películas y TV”, Microsoft ha apostado por la personalización de clips para hacer que los usuarios tengan más posibilidades dentro de esta aplicación. Pero, debemos considerar que, si queremos realizar una edición profesional, esta no es la opción más ideal, ya que posee herramientas muy básicas que pudieran servir solo para hacer videos de entretenimiento propio.

Si eres de los que “extraña” la app Windows Movie Maker entonces tienes que probar esta nueva forma de edición de vídeos de Windows, que probablemente sea la primera versión de la próxima aplicación de edición de Microsoft.

Más en TekCrispy