Tokyo Financial Exchange Futuros Bitcoin

Según los informes, uno de los intercambios de futuros más importantes de Tokio, Tokyo Financial Exchange, ha dado sus primeros pasos hacia el lanzamiento de productos relacionados con Bitcoin.

La noticia se dio a conocer a través de Bloomberg, quien dijo que la firma creó un grupo de trabajo como parte de un esfuerzo inicial para comenzar a cotizar contratos de futuros basados en la criptomoneda. Como explicó el servicio de noticias, esto constituiría un primer paso para impulsar un cambio en la legislación nacional japonesa que despejaría el campo para la incursión de los futuros de Bitcoin.

La divulgación se produjo el pasado 1 de diciembre durante una conferencia de prensa celebrada por el CEO de Tokyo Financial Exchange, Shozo Ohta, durante la cual afirmó que la casa de cambio buscaría avanzar rápidamente a la espera de la aprobación regulatoria. Ohta fue citado diciendo:

Una vez que la Ley de Intercambio de Instrumentos Financieros reconozca las criptomonedas como productos financieros, incluiremos el futuro lo más rápido posible. Para lograrlo, lanzaremos este grupo de trabajo para estudiar diversos aspectos, incluido el estado actual del Bitcoin, su perspectiva y de qué forma echará raíces en la sociedad de Japón.

Los futuros de Bitcoin venderían contratos para apostar por el precio de la criptomoneda, generalmente dentro de un rango de 20% del precio de liquidación cotizado por la bolsa. Operar con futuros de Bitcoin no significa poseer Bitcoins, y puede que no aumente la demanda, ya que los futuros se liquidarán en efectivo.

Que esta empresa se esté moviendo para explorar el terreno que permitiría lanzar futuros de Bitcoin quizás no sea sorprendente, dado los esfuerzos de firmas como CME Group y CBOE para crear dichos productos en Estados Unidos. Como se informó anteriormente, se espera que la negociación de futuros en CBOE comience a partir de este domingo, con CME iniciando sus negociaciones de futuros de Bitcoin a partir del 18 de diciembre.