Ransomware

Un Ransomware es un software malicioso que prohibe el acceso a partes de nuestro sistema o archivos contenidos en él una vez que ha sido infectado, la idea es pedir una especie de rescate para “solucionar” este problema.

Si descargamos un archivo infectado, afectará al sistema operativo y lo que hacen estos programas es cifrar los archivos a tal punto de dejarlos inaccesibles por sus dueños. Esta restricción se elimina pagando un rescate, monto que puede llegar a superar los 500 dólares, de hecho, puede alcanzar los 1000 dólares, y 4 de cada 5 personas los pagan.

RansomStopper evita el secuestro de información

CiberSight ha creado una aplicación que previene el Ransomware y así cuidar nuestros datos. Y es que, se dice que cada 10 segundos ocurre un ataque de este tipo en alguna ciudad del mundo y que con el tiempo esta amenaza puede crecer, en tanto las personas o empresas sigan pagando por recuperar sus archivos, ya que la mayoría termina cediendo al pago.

Cómo eliminar cualquier spyware de tu smartphone

¿Cómo funciona?

La descarga de RansomStopper es gratuita, y una vez sea instalado se ejecutará en segundo plano para no interrumpir nuestras tareas en el PC. Tampoco debemos configurarlo previamente para su correcto funcionamiento, el programa hará lo suyo sin problemas.

Machine Learning es el nombre de la tecnología, propia, que usa este software. Básicamente, detiene el ataque de Ransomware si en algún momento se presenta, luego del análisis en tiempo real de cada uno de los archivos, sobre todo de los que descargamos de la web.

Interfaz súper fácil de usar

Al abrir el programa, lo primero que veremos son cuatro botones que serán suficientes para gestionar: actualizaciones, alertas de seguridad, archivos puestos en cuarentena y más.

Por ahora, este programa está disponible solo para Windows, pero no se descarta el desarrollo de versiones Linux, Mac y hasta Windows XP.

Más en TekCrispy