El aclamado director de cine, Quentin Tarantino afirmó que tiene una idea para una nueva película de Star Trek y J.J. Abrams se encuentra reuniendo a un grupo de guionistas para volver de esta idea una realidad.

Según informa, Deadline, Tarantino le planteó su idea a Abrams y los guionistas trabajarán en colaboración para desarrollar un guión a partir de la premisa de Tarantino. De resultar fructífero el proyecto, Tarantino podría dirigir junto a Abrams bajo la producción de Paramount Pictures, sin embargo no hay confirmación por parte del estudio de algún plan de realizar una cinta de Star Trek junto a Tarantino.

La primera cinta contemporánea de Star trek debutó en los cines en el año 2009, y logró recaudar en taquilla 380 millones de dólares, la segunda parte Star Trek: Into the Darkness logró recolectar 460 millones cuando fue estrenada en el año 2013, mientras que la tercera entrega Star Trek Beyond fue la menos exitosa con 343 millones de dólares.

Tarantino nunca ha trabajado en una franquicia dentro del mundo del cine, su próxima película que tratara sobre Charles Manson, será estrenada en Agosto 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Sharon Tate y otros cuatro víctimas en 1969.

La cinta por ahora tiene el nombre de #9 y muchos la han comparado con Pulp Fiction, pero se sabe que a nivel de presupuesto no estará ni remotamente cerca de Django Unchained.