Instagram Archivos Stories

Facebook no ha dejado de traer novedades para cada una de las ramificaciones de su negocio. En este sentido, Instagram ha sido una de las prioridades de la compañía de Mark Zuckerberg, sobre todo en lo que se refiere a las Stories de los usuarios.

Por ello, la compañía ha anunciado que introducirá dos novedades con su nueva actualización: un archivo privado de Stories y también permitirá destacar estas mismas Stories dentro de la app. Estas actualizaciones se incorporarán poco a poco a nuestros perfiles, según la empresa las vaya poniendo a tono. No está de más indicar que ambas funciones son muy parecidas a lo que ya ofrecía Snapchat, sin embargo, son buenas noticias para los usuarios de Instagram.

En el caso de las Stories destacadas, estas se mostrarán como una sección más de tu perfil justo debajo de tus datos personales. Con esta función podrás crear una historia destacada para mostrar más “facetas de tu personalidad”, según una publicación en el blog de Instagram. Además, esta función te permite destacar cualquier cosa que hayas compartido anteriormente en tus Stories.

Debes tener en cuenta que las Stories destacadas permanecerán en tu perfil hasta que los elimines, lo que quiere decir que no se mantendrán las 24 horas habituales de las Stories comunes.

Sin embargo, el punto más fuerte de estas novedades dentro de la app tiene que ver con el Archivo de Stories, ya que permitirá guardar automáticamente tus historias cuando estas caduquen, dándote la posibilidad de recordar tus momentos preferidos dentro de los “elementos destacados”.

Para tener acceso a las Stories que se han archivado, solo deberás pulsar sobre el ícono de archivo que está en tu perfil. Desde esta sección podrás cambiar entre el Archivo de las publicaciones y el recién creado archivo de Stories. Las actualizaciones de Instagram estarán disponibles en la versión número 25 para Android e iOS.

Más en TekCrispy