Google Moderadores Abuso Youtube

Google tiene varias semanas rodeada de comentarios polémicos debido a la proliferación de contenido abusivo dirigido a los niños a través de la plataforma de YouTube. De hecho, la compañía admitió tener un problema con este tipo de videos, por ello, lo primero que decidió fue cerrar 50 canales y eliminar miles de videos, con el fin de hacer de la plataforma un sitio más seguro para los niños.

Esto es lo que pretendía inicialmente con el lanzamiento de YouTube Kids. Ante esta disyuntiva, la directora ejecutiva de este servicio, Susan Wojcicki, se dirigió a los usuarios a través del blog de YouTube, anunciando que durante el 2018 perseguirán la meta de contratar a más de 10.000 moderadores de contenido para revisar las plataformas de Google, entre las que destaca YouTube. De esta forma, buscan abordar el contenido que pueda irrespetar las políticas de la empresa.

Según lo indicado por Wokcicki, los humanos continúan siendo esenciales a la hora de revisar contenido y entrenar los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), ya que el juicio humano es crucial cuando se busca tomar decisiones contextualizadas.

En este sentido, la CEO del servicio afirma que desde el mes de junio su equipo se ha encargado de revisar “manualmente” al menos 2 millones de videos con temas extremistas y violentos con el fin de entrenar su tecnología de aprendizaje automático para identificar contenido similar en el futuro.

Paul McCartney transmitirá en YouTube el lanzamiento de su nuevo disco

Este sistema de IA se ha utilizado para colaborar con los humanos que les han entrenado sirviendo como asistentes para encontrar cuentas, cerrarlas y moderar cientos de comentarios en las últimas semanas. Este sistema fue desplegado a partir de junio de este año, y ha permitido eliminar cinco veces más contenido que antes. Según Wokcicki, actualmente, el 98% de los videos que se elimina de YouTube por contenido extremista están marcados por los algoritmos de aprendizaje automático de la empresa.

Debido al éxito que ha tenido la empresa en este tipo de temáticas, se ha estrenado el aprendizaje automático en las áreas de seguridad infantil y los discursos de odio. Enfrentando el problema, la CEO de la plataforma reveló que, a causa de estas medidas, han perdido muchos anunciantes, sin embargo, afirma que la prioridad es presentar a YouTube como un lugar libre de contenido inapropiado.

Más en TekCrispy