Files Go Liberar Memoria E1512522167179

Files Go es otra de las aplicaciones que Google dispone para facilitarnos la vida. Con ella, podemos liberar memoria del teléfono para evitar esa molesta notificación de que nos queda “Poco espacio” y que el sistema nos restrinja la instalación de aplicaciones o el almacenamiento de fotos y videos.

Con el importante sello de Google, esta aplicación es de esas que no deben faltar en nuestro teléfono, porque representan una gran utilidad y mejoran la experiencia de usuario. Es totalmente libre de costos y su uso no tiene complicaciones.

Características importantes de Files Go:

Lo realmente importante de una aplicación es la calidad de las funciones que posea, y que, en conjunto, aporten solo cosas buenas al usuario. Las funciones de Files Go permiten:

  • Gestionar los archivos de manera cómoda y sin problemas.
  • Eliminar desde su interfaz, aplicaciones que ya no usamos o que tengan problemas, videos o fotos muy grandes o cualquier cosa que solo ocupa espacio.
  • Decidir qué herramientas queremos que la app nos muestre y serán las que usaremos de forma predeterminada.
  • Intercambiar datos entre móviles, sin necesidad de establecer una conexión a Internet.

¿Cómo funciona?

Al iniciar la app por primera vez, procederá a escanear el smartphone para analizar la condición de la memoria interna y externa. El resultado del análisis nos dirá que acciones tomar para liberar espacio de memoria, como borrar algunos archivos que hace mucho no usamos, o desinstalar aplicaciones también en desuso. Todo esto se podrá ejecutar de forma sencilla desde Files Go.

Una función, que no todas las aplicaciones de este tipo ofrecen, es la de eliminar imágenes con baja resolución, que, aunque no ocupen mucho espacio, no representan gran utilidad. También podemos ver el resto de archivos en nuestro teléfono con la opción de administrarlos (borrarlos, transferirlos, etc.)

Saquémosle partido a esta aplicación y probemos nosotros mismos las ventajas de tenerla. Accede a ella a través de este enlace.