La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos anunció hoy que tenían una orden de congelación sobre los fondos de la oferta incial de moneda de Dominic lacroix y su empresa PlexCorps. La orden llegó luego de que la SEC ganara una demanada por delitos informáticos en contra de PlexCorps.

Los fondos congelados alcanzan una suma de más de 15 millones de dolares, los cuales se vienen recaudando desde el mes de agosto. El fraude consistía en incentivar a las personas a  realizar una inversión que les prometía un retorno en al menos 13 veces lo  que habían invertido. La ICO prometía que su moneda, la Plexcoin aumentaría su valor en 1354% en tan solo 29 días.

El arguemnto de la demanda señala  que los individuos involucrados violaron una serie de políticas antifraude dentro de las legislaciones del gobierno de Estados Unidos. Por ahora la comisión busca motivos lo suficientemente contundentes como para sancionar a los responsables y garantizar una devolución del dinero que se invertió con una tasa de intereses.

La Unidad Cibernética de la SEC, la cual está encargada de manejar todos los casos relacionados con delitos informáticos, especialmente aquellos vinculados con las criptomonedas y las ICO se halla estudiando el incidente en cuestión.

En su momento, Plexcorps anunció que su token podría encontrarse para ser cambiado en Tidex, Bittrex, YoBit, Jaxx, Cryptopia, Gatecoin, y Kraken. Sin embargo, las únicas que se encuentran ofreciendo las monedas en sus listas son Cryptophia y Coinexchange, y en tan solo un día la moneda pasó de valer USD$ 0,133022 a USD$ 0.078883.