Samsung Dex 700x498

Samsung ha presentado este año equipos con grandes funcionalidades, una de las que más se destaca es el Samsung Dex, un dispositivo que permite ejecutar el Galaxy S8 conectado a un computador personal.  Pero, tal parece que el fabricante surcoreano quiere seguir innovando con esta tecnología y se rumora que el S9 podría venir con este agregado.

De acuerdo con la información suministrada en Galaxy Club, el S9 que se espera sea presentado a principios del 2018, vendría con una nueva versión del Samsung Dex y sería denominado Dex Pad.

¿Qué trae el nuevo Dex Pad?

Según GalaxyClub, el nuevo Dex tendrá la forma de un pad, vendría en color negro y podría ser usado como ratón o teclado.

Aún no se ha aclarado cómo se conectará este nuevo Dock, no obstante, se comenta que puede venir o bien con un USB tipo C  para conectarlo físicamente, o bien se podrá conectar vía inalámbrica.

Traje Galaxy de ‘Fortnite’ estaría disponible para todos después de período de exclusividad de Samsung

Con el nuevo Dex Pad, el usuario no tendrá la necesidad de llevar un mouse y un teclado para usar Dex correctamente, como sucede actualmente con el Samsung Dex.

Se presume que DeX Pad podría ser lanzado junto al Galaxy S9 y el S9+, pero, esta información no está confirmada por el fabricante. De hecho,  aún no sabemos cuándo se presentará el Galaxy S9. Algunos rumores afirman que el dispositivo hará su aparición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, en enero. El lanzamiento real probablemente tenga lugar un poco más tarde: justo antes del Mobile World Congress en Barcelona, ​​por ejemplo. Y estaría en las tiendas en marzo o abril,  las referencias de precios no las conocemos, pero esperemos obtener más información dentro de poco.

Más en TekCrispy