For Rent

La falta de organización es uno de los mayores problemas cuando se trata de iniciar un proceso de alquiler. Por lo general se debe por culpa de los propietarios, o la compañía inmobiliaria.

Los propietarios aún se ven en la necesidad de firmar una serie de documentos a mano, llenar planillas y pagar las mensualidades del alquiler por efectivos bien sea en cheques o en depósitos bancarios. Los resultados de eso se resumen a un sistema de alquileres que realmente entorpece toda la experiencia de rentar una propiedad.

Rentberry es una solución a este problema, la aplicación es una plataforma que aspira mejorar lo que es la experiencia de alquileres a manera de prometer un proceso de transparencia y organización. Por ahora, ha demostrado tener una gama de clientes bastante fiel. Al momento cuenta con un total de 120.000 usuarios, y una lista de 224.000 propiedades en su portafolio.

El portal aún se encuentra en fase de desarrollo, pues aun faltan algunos detalles para garantizar una plataforma de pago completamente descentralizada que beneficie tanto a los propietarios como a los inquilinos.

¿Cómo funciona Rentberry?

La plataforma trabaja usando la tecnología Blockchain como una herramienta que permite a los usuarios conectarse de forma directa entre sí, de esa forma se ahorra la tarea de tener que lidiar con terceros como es el caso de cooperativas, agentes o corredores. Los propietarios pueden coordinar todas sus estrategias directamente con los inquilinos.

Igualmente Rentberry va a introducir una sistema de evaluación diseñado en un algoritmo que incluye a todas las partes involucradas en el proceso de un alquiler. Las puntuaciones se encargan de medir las evaluaciones que los inquilinos tienen sobre los propietarios y viceversa. Las calificaciones de los propietarios se determinan por una serie de criterios dentro de los cuales destacan precio en el mercado, historiales de pago y otras informaciones de carácter público, mientras que en el caso de los inquilinos se evaluarán a partir de su historial crediticio, e historiales de bancarrota de poseerlos.

Esta metodología de evaluación crea de verdad un mercado competitivo en la industria inmobiliaria, sin mencionar que diseña una atmósfera transparente donde las métricas de evaluación son equitativas.

La meta de este proyecto es lograr que la plataforma se sustente en la tecnología Blockchain, esto incluye todo lo que son las aplicaciones iniciales, recolección de data, y procesos de pago. Asimismo, Rentberry espera pronto introducir sus propias monedas a través de los tokens BERRY, que se volverán el sistema de pago uniforme del portal/

El éxito de Rentberry se ha demostrado gracias al funcionamiento del portal. pero también se debe a que lograron recibir 4 millones de dólares para financiar el proyecto, y de esa forma continuar desarrollando la plataforma e incorporar Blockchain al resto de sus características. El próximo paso de Rentberry es lanzar su propia ICO, cuya preventa iniciaría mañana, para seguirle con el lanzamiento oficial en enero.