Facebook Lanza Messenger Kids

En un mundo donde casi todo lo que conocemos está interconectado, los Smartphones representan un elemento clave dentro de nuestra rutina diaria, por lo que no es nada extraño que cada vez existan más niños que poseen uno de estos dispositivos. Esto ha sido criticado por muchas personas y organizaciones que protegen la integridad de los menores, ya que los expone a cualquier tipo de situaciones negativas y personas inescrupulosas en Internet.

Por esa razón, cada vez más empresas han decidido crear plataformas seguras exclusivas para los más pequeños de la casa, como Google a través de YouTube Kids. La más reciente ha sido Facebook, que pretende mantenerse al día en cualquier rama de su negocio y ha presentado el día de hoy Messenger Kids, la versión para niños de su popular app de mensajería instantánea.

La app estará disponible para iOS durante los próximos días, y luego llegará a Android en los días finales de diciembre. Messenger Kids se basa en dos conceptos que le convierten  en una app muy distinta a los servicios de mensajería que conocemos, por ello, resulta ideal para que los más pequeños la disfruten al máximo.

Primeramente, Facebook ha asegurado que la aplicación es ideal para los niños porque pueden crear su cuenta sin necesidad de asociar un número telefónico. De esta forma, Messenger Kids no solo será utilizado en Smartphones, sino que también se podrá usar en tablets o cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet.

Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg afirma que la seguridad es su premisa principal con esta app. Para que los niños estén seguros en esta plataforma, los padres serán quienes creen la cuenta de sus hijos a partir de su cuenta de Facebook. Asimismo, los padres aprobarán los contactos con los que el pequeño conversará.

En definitiva, tanto padres como sus hijos tendrán la posibilidad de bloquear a cualquier contacto que deseen en cualquier momento. Si el niño es quien bloquea, su padre o madre recibirá un aviso, mientras que si es el adulto el que bloquea, el niño no podrá desbloquearlo sin su consentimiento.