Cboe Futuros Bitcoin 10 Diciembre

La Chicago Board Options Exchange  (CBOE) ha anunciado que su producto de futuros de Bitcoin comenzará a cotizarse a partir del 10 de diciembre. En un comunicado publicado el día de hoy, la firma dijo que la negociación comenzaría a las 5 pm CT, y que el primer día completo de negociación comenzaría este lunes.

Operando en CBOE Futures Exchange (CFE) bajo el código bursátil “XBT”, la compañía agregó en su comunicado que la negociación del producto de futuros sería gratuita hasta finales de diciembre. El anuncio es notable dado que los futuros de Bitcoin lanzados por CME Group se pondrán en marcha a partir de la semana siguiente, exactamente el 18 de diciembre.

Ed Tilly, presidente y CEO de CBOE, dijo a través del comunicado:

Dado el interés sin precedentes en el Bitcoin, es vital que proporcionemos a los clientes las herramientas de negociación para ayudarles a expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición. Estamos comprometidos a fomentar la equidad y la liquidez en el mercado del Bitcoin. Para promover esto, inicialmente ofreceremos el comercio gratuito de XBT.

La confirmación de este lanzamiento de futuros de CBOE se produce meses después de que CME Group detallara sus planes de crear un producto de este tipo. En ese momento, en agosto, la CBOE estaba trabajando con Gemini, una empresa de intercambio de Bitcoin con sede en Nueva York, que está a cargo de los inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss.

La medida también se produce en un momento de verdadero crecimiento de los precios del Bitcoin. La criptomoneda se cotiza actualmente en aproximadamente US$ 11.400, según el índice de precios de Coinmarketcap. De hecho, algunos expertos han afirmado que todo este crecimiento tiene que ver con el hecho de que estamos en una “burbuja de Bitcoin” que pronto estallará decepcionando a muchos. Sin embargo, dichas amenazas no parecen tener un argumento sólido que las respalde.