La industria de los videojuegos normalmente está vinculada con historias emotivas y con la época de navidad a la vuelta de la esquina, no es de sorprenderse que nos topemos con un par. Tal es el caso de los alumnos de la escuela Volcano Vista de Albuquerque, Nuevo México.

Un grupo de alumnos realizó una colecta para hacerse con una Nintendo Switch, la cual iba dirigida al hijo de Nathan Neidigk, uno de sus profesores. Los alumnos prepararon dicho regalo en modo de consuelo y distracción, ya que el profesor perdió a su esposa hace poco y Mikey, su hijo de 3 años, padece de leucemia, razón por la cual los ingresos del profesor van dirigidos al cuidado de su hijo, por lo que se priva de la compra de productos.

Los alumnos se enteraron de que Mikey deseaba una Switch para Navidad, por lo que lograron recolectar los 475 US$ para hacerse con la consola junto con Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Los alumnos capturaron el momento, donde le entregan el paquete envuelto y le explican que es un regalo de parte del salon entero. Acto seguido, el profesor abre el regalo y se encuentra con los juegos y la consola. El profesor, conmovido por el acto de sus alumnos, les comenta que era difícil ir a las tiendas y ver la consola en los anaqueles sin tener el dinero para hacerse con ella.

Ya es posible ver a Mario y su Kart en Google Maps

El profesor agradeció el regalo y aprovechó la oportunidad para comentarles que el hecho de trabajar con ellos lo ayudaba a atravesar la lucha en la que se encuentra. Mikey cuenta con un fondo de apoyo, el cual tiene el objetivo de ayudar a Neidigk a cubrir los gastos médicos de su hijo.