Prototypo Io

Si hay algo importante en cualquier diseño, ya sea web, de imagen corporativa, para publicaciones en redes sociales o publicidad offline, es el tipo de fuente empleada. Este elemento puede ser determinante en el éxito o no de un diseño. Es por eso que todo diseñador o quien se reconozca como tal, debe poner todo su empeño en conseguir la tipografía acorde al objetivo final de su arte gráfico.

En Internet encontramos infinidades de sitios en donde podemos obtener muchas fuentes sin pagar un centavo. Otras ofrecen tipografías solo a quienes estén dispuestos a pagar por ellas. Así que no es ninguna novedad decirte que basta con un par de clics para hacerte con la fuente más hermosa para tu diseño.

Lo que pocos saben es que existen portales como Prototypo que nos brindan las herramientas requeridas para hacer nuestros propios tipos de letras.

Crea en pocos segundos tus fuentes personalizadas y gratuitas

Nada más conveniente que diseñar nuestra propia fuente, de esa manera garantizaremos que el banner, flyer o portada de Facebook que estemos realizando no se parecerá a otro, representará los ideales de la empresa o marca en cuestión y que, claro está, generará más reconocimiento por parte del cliente, o, si estamos diseñando para nosotros mismos, será motivo de orgullo.

Para crear nuestra propia tipografía, debemos registrarnos en la página web de Prototypo, llenando todos los campos del formulario. Solo así podemos usar esta ventajosa función.

Esta web está regalando más de 700 iconos para el diseño web sin que te registres

Aunque decimos que es gratis, Prototypo también tiene una versión de pago que amplía un poco las posibilidades para confeccionar las fuentes, pero el método gratuito es bastante completo y servirá para concebir una fuente totalmente a medida.

No es necesario que seas un diseñador experimentado para usar esta web. Con conocimientos muy básicos puedes empezar a crear fuentes que complementen tus recursos y aumentes la calidad del material creado.

Más en TekCrispy